5 consejos para planificar tu tiempo

Hoy entrevistamos a Alba (studyingwithalba), graduada en Comunicación Audiovisual y actualmente estudiante de Diseño Digital en la UOC. Le encanta leer, correr, pintar y grabar videos para Youtube. Alba es amante de la planificación y el orden, es por eso que usa sus redes sociales para compartir contenido de valor, y así ayudarte a ser más organizado. 

Nos contará como es capaz de compaginar sus estudios con su trabajo en redes sociales; donde encuentra su motivación y nos dará 5 consejos para planificar nuestro tiempo.

¿Cómo te describirías?

Me describiría como una persona super disciplinada y constante. La verdad es que como se me meta algo en la cabeza tengo que seguir hasta conseguirlo. Soy una persona muy creativa, disfruto mucho probando nuevas ideas, y comenzando nuevos retos. Y también diría que soy honesta, valoro mucho la honestidad, es básico en cualquier tipo de relación, y también la honestidad con uno mismo es super importante.

¿Cómo comenzaste en redes?

Pues la verdad es que mis inicios fueron en TUMBLR, con un studying blog. Subía mis fotos para motivarme a estudiar un examen de recuperación de economía de 1º de la carrera,. Luego ya más adelante me lo empecé a tomar más enserio, hará cosa de un año más o menos, tanto subiendo videos a Youtube como por Instagram.

¿Qué es lo mejor que te ha aportado las redes sociales?

Sin duda lo mejor de redes sociales, desde mi punto de vista, es poder conectar con personas que tienen gustos y hobbies similares a los tuyos, que bueno, en la vida real no es tan fácil. Y poder interactuar con todo el mundo, que te den tanto cariño, tanto amor, la verdad es que es algo incomparable. Las redes en ese ámbito es incomparable.


5 consejos para planificar tu tiempo

1. Tener una agenda o libreta

Necesitas algo donde ir apuntando tus tareas y no se te olvide nada, porque aunque creas que está todo en tu cabeza, no está en tu cabeza.

2. Usar los recordatorios del móvil

Usa los recordatorios de el móvil si se te olvidan las cosas. Es tan simple como abrir la app, poner “Hacer X cosa”, y ya esta. No hay excusa para que se os olvide.

3. Descansa

Vete a dormir pronto, porque si no descansas vas a estar cansando, y las cosas que tenías que hacer, no las vas hacer.

4. Ten un horario

Tener un horario para saber las cosas que tienes que hacer durante el día, añadiendo también en esos horario tus cosas de ocio como leer, hacer deporte, ver a tus amigos. Y dale la prioridad que se merecen.

5. Marcate objetivos

Marcate unos objetivos, unas metas, ten un poco en mente que es lo que quieres lograr, y diseña un plan para poder conseguirlo.

¿Cuál es tu producto Wild Turtle preferido?

Y mi producto de Wild Turtle preferido es sin duda alguna la botella de agua. Osea es fantástica, además tienen colores preciosos, no se resbala, tiene el tamaño justo para que la pueda rellenar dos veces por la mañana y dos veces por la tarde. Es que desde que tengo la botella de cristal, la tengo todo el día en la mesa de estudio, y estoy bebiendo todo el rato agua. Hasta mis padres están alucinando de cuanta agua estoy bebiendo.

Si quieres ver la entrevista a Alba en video, puedes hacerlo a través de nuestro Instagram en el siguiente enlace de IGTV

Regresar al blog