5 consejos que debes saber antes de estudiar arquitectura

Hoy entrevistamos a Myriam Servat, una estudiante de último año de arquitectura en Barcelona. Nos contará como es capaz de compaginar sus estudios con su trabajo en redes sociales; donde encuentra inspiración y nos dará los 5 consejos que debes saber antes de estudiar arquitectura.

¿Cómo te describirías?

Es una pregunta bastante complicada para responderla uno mismo. Pero también por lo que dice la gente de mi alrededor, me consideraría una persona bastante alegre. Creo que transmito bastante alegría y eso me gusta. Empática y perfeccionista, eso demasiado. Ser perfeccionista tiene algo bueno y algo malo. Pero no me considero una persona conformista, siempre quiero hacer bien las cosas.

¿Cómo comenzaste en redes?

Pues fue gracias a Youtube. Hará cosa de un año y tres meses, y la verdad es que tuve una acogida muy buena. Lo enfoco desde mi perspectiva, muestro la vida universitaria desde mi punto de vista, entre otras cosas. La verdad es que estoy muy contenta, y además eso repercute en mi crecimiento en Instagram.

¿Qué es lo mejor que te ha aportado las redes sociales?

Creo que es el feedback y el poder interactuar con la gente, poder ver que realmente está ayudando mi contenido. Recibir mensajes dándome las gracias por video, por un consejo, o lo que sea. A mí eso me da la vida, y al fin y al cabo veo que mi trabajo al crear ese contenido se ve recompensado.

5 consejos que debes saber antes de estudiar arquitectura

1. Saber organizarse

Al fin y al cabo, la carrera de arquitectura es una carrera en la cual tienes un montón de frentes abiertos, mucho trabajo y poco tiempo. Entonces, saber organizarse es muy importante para saber priorizar ciertas cosas. Cada uno tiene su forma de organizarse, pero mientras sea efectiva, cualquier forma es válida.

2. No compararse

Es muy normal sobre todo al principio de la carrera compararte, y pensar que hay gente que dibujar mejor, que proyecta mejor, que saben utilizar más programas. Y esto puede llegar a frustrar un poco, puedes rebajarte a ti misma inconscientemente, y esto evidentemente agota psicológicamente. Yo os recomendaría que aprovechéis de esa personas y de todo lo que os pueden aportar.

3. Sacar tiempo libre

Es muy importante sacar tiempo libre, el saber romper con la rutina, tener un hobby, una actividad, saber evadirse. Porque sino explotas, sinceramente.

4. Normaliza el agobio y el estrés

Normalizar el agobio y el estrés, al fin y al cabo la carrera puede llegar a ser muy estresante. Casos como que no te acepten un proyecto, que al profe no le guste y tengas que cambiar todo. Ese "perder tiempo", al fin y al cabo te puede frustrar mucho, pero es algo normal que a la mayoría nos pasa. Así que no os preocupéis por eso.

5. Disfruta de la carrera

Es una carrera preciosa, aprendes muchísimo y te aporta muchísimo conocimiento. Es cierto que se pasa mal en algunas etapas, pero te lo puedes pasar muy bien.

¿Dónde encuentras inspiración?

Pues en muchos sitios. Podría decir obviamente muchas aplicaciones como Instagram o Pinterest. En Pinterest sigo a muchos perfiles y cuentas de gente que me inspira muchísimo. También me encanta leer y coleccionar libros. Y sobre todo me inspira la vida misma, como salir a la calle, dar un paseo. Soy muy observadora y muy curiosa, entonces me inspiro de la rutina del día a día.

¿Cuál es tu producto Wild Turtle preferido?

No puedo quedarme con un solo producto. Dentro de las gafas de sol, el modelo TURTLE son un acierto para cualquier look de verano. Y la botella de cristal FOG . La botella siempre la tengo encima de mi mesa de trabajo, y todos los días la lleno varias veces. Gracias a la botella estoy bebiendo mucha más agua.

Si quieres ver la entrevista a Myriam Servat en video, puedes hacerlo a través de nuestro Instagram en el siguiente enlace de IGTV

Regresar al blog